martes, 9 de noviembre de 2010

Los cornudos, la fiesta taurina y los antitaurinos

Fuente: Correo / Autor: Toño Tapia


Jajajaja excelente caricatura de Toño Tapia (diario Correo).

Apropósito de toreros, mucho se discute sobre el movimiento antitaurino, sobre si se debe sacrificar o no a los toros, sobre si el animal sufre o no. En todo caso, me sorprende que haya este tipo de movimientos en países como Perú, mas no en España o en otros países de primer mundo.

No tengo muy claro la cuestión valorativa de este hecho, pero realmente deja mucho que desear que la gente se preocupe por los toros mientras que millones de niños mueren de hambre. ¿Falta de prioridades? Si, y en un país como Perú, eso es grave.

2 comentarios:

  1. Los movimientos antitaurinos, los animalistas y toda persona q se preocupa por los animales no es pq no les importen los niños desnutridos o los vagos, etc. Yo lo veo desde el punto de que las personas están dotadas de inteligencia, capacidad para razonar, capacidad para poder defenderse y buscar un modo de sobrevivencia, además pueden expresarse decir lo q sienten, lo que quieren; los animales NO!, ellos nisiquiera tienen algún familiar o autoridad q los proteja, nisiquiera se pueden defender si una persona cruel los quiere torturar y asesinar, NO PUEDEN!, eso te parece justo???, la gente dice horrorizada, pq hay tanto niño x aki y por allá, pero se pudo evitar no?, además las autoridades tienen el deber de preocuparse; los animalitos saben de métodos anticonceptivos?, NO; antes de criticar a las personas que se preocupan por que los animales no sufran un cruel trato deberían de criticar a las autoridades con más ahínco para que de una vez hagan su trabajo y no haya tanto niño en la calle y que dejen de seguir ese tipo de masacres como las corridas de toros que es inhumano, propicia un gasto innecesario de dinero y que sólo propicia la crueldad contra un ser indefenso.

    ResponderEliminar
  2. Grupos antitaurinos se han formado en todo país donde existen corridas de toros. En Cataluña (España), no solamente las constantes manifestaciones de los antitaurinos lograron abolir la tauromaquia en esta región del país, si no el mismo pueblo. En paises como Estados Unidos no hay tauromaquia.
    Me sorprende ver que se habla de una prioridad en cuanto a los niños, totalmente de acuerdo, pero recordemos eso también cuando, sequemos las lágrimas de un niño que ve morir al toro ahogándose con su propia sangre sobre la arena, y le enseñemos a gritar olé!!!. Matar la emoción humana más noble con la que los niños nacen, la compasión, es un acto cruel.

    ResponderEliminar

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Entradas populares